domingo, 10 de febrero de 2008

"EL ENTIERRO DE LA SARDINA"


Bueno, bueno, hoy la actualización no corre a cargo de Carmen, si no que esta vez la que actualiza su sobrina Patricia, que os explico un poquito mi punto de vista sobre los carnavales, esas fiestas de alegría ruido y colores que nos convierten por unas horas (o días depende de donde lo celebres) en algo gracioso, divertido y nos hace sentir otras cosas y te puedes disfrazar de lo que quieras.

Mi tía me dice ahora... ¿Por qué no explicas algo de la fiesta de la sardina? ¿Y qué es eso? Nosotros, los jóvenes ya no sabemos cosas sobre esas fiestas que mis padres y abuelos celebraban con mucha ilusión…Ya no sabemos cosas sobre este tipo de celebraciones.
Eso sí, daría cualquier cosa por ver por unas horas las fiestas de Gran Canaria, Brasil…

Escribe Carmen:

Quiero contarte el entierro de la sardina para que en el futuro lo sepas,
Cuando termina el carnaval empieza la cuaresma con el “Miércoles de Ceniza “.
El sacerdote va a cada una de las personas y le pone la señal de la cruz en la frente y va repitiendo “polvo eres y polvo te convertirás”.
El miércoles de ceniza es cuando se entierra la sardina y se da paso a la cuaresma, que es un periodo de 40 días que comprende desde el "Miércoles de Ceniza" hasta el "Domingo de Ramos". Pero esto es a nivel religioso, porque hoy también se celebra “El Entierro de la Sardina”, lo cual quiere decir que las fiestas de carnaval llegan a su fin.
Y ¿Qué es la cuaresma? pues son 40 días durante los cristianos se preparan para celebrar la Pascua de Resurrección. Es un tiempo de penitencia, ayuno y oración.
¡¡Patri!! ¿que te parece la historia de la sardina?...

1 comentario:

Carmen dijo...

thanks for your interest. I hop you can read my articles for mor time.