lunes, 28 de enero de 2008

"LAS SEVILLANAS"


Cositas sobre las sevillanas, estoy aprendiendo a bailarlas desde hace un mes, y yo pensaba que seria más fácil que la “danza del vientre”, que equivocada estaba.

Chari, nos enseña a bailarlas y dice que para la “feria de abril” ¡ya bailaremos!, (que valor tiene), yo le dije que de que año.
El primer pase y el segundo de las sevillanas lo llevo bien, el careo también, pero cuando tenemos que mover las manos al compás de los pies eso esta más chungo. Ya pronto estamos haciéndonos el vestido de faralá.

Las sevillanas, es el cante y baile típicos de diferentes ferias de la región de Andalucía, las del rocío las de la feria de abril etc. Las sevillanas se suele bailar por pareja, salvo excepciones y hay combinaciones donde el baile lo ejecuta una formación de más de dos personas al mismo tiempo, al son de las cuatro coplas en que se divide la sevillana. Se pueden diferenciar cuatro movimientos dentro del baile: paseíllos, pasadas, careos y remate. La última copla se hace coincidir la música y el baile haciendo un bonito y a veces romántico y provocativo desplante.
Su compás es de 3 x 4, es decir, de tres tiempos. De estos tiempos, el primero es fuerte y los dos siguientes son flojos.
¡Nos veremos en la feria!….



.

2 comentarios:

La Colorete dijo...

Anda no lo sabía ¡¡¡¡¡¡¡bien!!!!!!!! Ya tendré con quien bailarlas

Carmen dijo...

¿Colo?¡no sabías que iva a las sevillanas!,por dios, a ver si tienes tiempo y me enseñas porque yo tengo menos gracia bailando, no te rias cuando me enseñes, lo mio es la danza del vientre...creo que llevo muchos bailes a la vez..